sábado, 26 de septiembre de 2009

Paul Stanley habla del pasado y presente de KISS



Nota original en inglés de Brian McCollum

KISS, lanzará una gira norteamericana iniciando con dos shows este fin de semana en Detroit, como un capitulo más de la larga relación que lleva la banda con Detroit Rock City.

Este será el mas grande show desde la apertura de la gira de la Reunion en 1996 en el Tiger Stadium.

Esta vez, Gene Simmons y Paul Stanley se unieron al guitarrista Tommy Thayer y al baterista Eric Singer, y juntos lanzarán al mercado el proximo 6 de Octubre su nueva producción llamada Sonic Boom.

Es el primer álbum de KISS de 1998 de nombre Psycho Circus grabado con la alinación recién reunida que comenzaba a desintegrarse (Esa alineación hizo su gira de despedido an el 2000).

Stanley, quien produjo el nuevo disco "Sonic Boom" recientemente habló con la prensa desde su casa en Los Angeles.

Pregunta: Paul, dices que KISS continua atrayendo a muchas personas jovenes ¿Cual crees que sea su atractivo?
Respuesta: Siempre con KISS se ha tratado de dar el 100% y un poco más, y hay muchos chicos que escuchan esto y quieren ver si es cierto, nos van a ver y encuentran algo deslumbrante y ensordecedor, creo que con nosotros no hay barrera del tiempo, los miembros de KISS, los iconos, las figuras son eternas. Y eso es fascinante.

P: El Sonic Boom se ha anunciado como el retorno al sonido clasico de KISS, ¿Por que decidieron hacerlo asi?.
R: Yo no queria hacer un álbum retro, lo que yo queria hacer era capturar el espiritu de lo que es KISS hoy. En estas ultimas giras que hemos hecho nos quedo claro que la banda nunca habia estado mejor. De la única manera en que me interesaba a mi hacer un álbum era que yo mismo hiciera la producción y ademas iba a dirigir el álbum hacia lo que somos capaces de hacer, de otra manera no habría ningun motivo para hacerlo. Esa fue la decisión que se tomó para capturar lo que la banda actualmente es.


P: ¿Hay alguna lección que aprendiste buena o mala de el album de 1998 Psycho Circus?
R: Lo que aprendí es que no puedes hacer un disco sin una banda, fue un valiente intento de hacer un álbum donde todos estaban tras el telefono en vez de estar en un estudio. No se pùede trabajar cuando las personas tienen un pensamiento distorsionado de sus capacidades, o cuando tienes a gente insistiendo en que quieren determinado numero de canciones en el álbum, no se puede hacer un disco cuando la gente esta más preocupada por promoverse a ellos mismos que a la propia banda.

P: Menciona nombres y detalles
R: Creo que había personas que se engañaban a ellos mismos de su capacidad de componer y de sus habilidades musicales. Hubo una recaída de malos habitos de la gente que juro no volverlo a hacer. Es extraño cuando la gente regresa a la banda y prometen haber aprendido de sus errores y tan pronto les llega dinero a sus bolsillos desarrollan rapidamente amnesia.

P: ¿Todavia estas contento de haber hecho la Reunión en 1996?
R: Totalmente, totalmente, fue algo magico al principio, pero al final la unica magia que quería hacer era desaparecer a algunas personas, eso era vergonzoso, eso tenia el potencial para ser más que la gira de la Reunión, pero rapidamente quedo claro que eso no podría progresar, era la oportunidad para esas personas de perfeccionar sus habilidades y llevar a la banda a otro nivel. Pero no lo quisieron y eso nos quedo hacerlo a Gene, Eric, Tommy y a mi. La verdad es que en ese tiempo las personas de que hablo perdieron de vista el objetivo. Y ese no era el espiritu con el que empezó la gira de la Reunión. La razón por la que hicimos la gira de despedida, es por que simplemente ya no era posible continuar, no fué divertido, no tenia caso seguir así. Lo que aprendí de la gira de despedida era que no quería decir adios a KISS, quería decir adios a algunos de los miembros de la banda (risas) , y afortunadamente los fans no querían que KISS terminara, por eso continuamos.
Traducción: KISSthian

No hay comentarios: