lunes, 15 de agosto de 2011

KISS tocarán en el concierto tributo a Michael Jackson

Escrito original por Alan Duke, CNN
Traducción: KISSthian

Los Angeles (CNN) -- La legendaria banda de rock KISS se une a la lista de grupos que rendirán homenaje a Michael Jackson en un concierto tributo este próximo mes de octubre en el que ya están confirmados estrellas como Christina Aguilera, Leona Lewis, Smokey Robinson, Cee Lo Green y JLS.

Algunos de los músicos que tocaron en la banda de gira de Jackson para las dos décadas pasadas se reunirán en esta ocasión como la banda de la casa de este evento llamado "Michael Para siempre: El Concierto Tributo" en Cardiff, Gales, según la promotora Global Live Events.

Kevin Dorsey, quien se desempeñó como director musical devarias giras de Michael Jackson también dirigirá el show de este 08 de octubre, que fué anunciado el lunes.

Katherine Jackson, la matriarca de la familia musical, apareció en CNN el lunes para hablar del espectáculo, que también incluye las actuaciones de sus hijos y nietos.

"Sé que él estaría muy entusiasmado con KISS," dijo la madre de Michael Jackson.

Sin embargo, la reacción de los fans publicada en la página del concierto de Facebook fue negativa a las noticias de que KISS tocará en el tributo

"Esta es una completa desgracia", escribió un fan. "Pueden darle un beso y decirle adiós a su público. Dudo que cualquier fan que se respete vaya a pagar ni un centavo para ver a ese hombre (Gene Simmons) después de los comentarios que hizo sobre Michael. Estoy sorprendido de que hayan sido considerados."

Muchos de los comentarios negativos se refieren a un artículo publicado por el Canadian Press una semana después del fallecimiento de Jakson, donde Gene Simmons cuestionó respecto a las alegaciones abuso sexual contra la estrella del pop.

El promotor parecía consciente de la controversia el lunes cuando CNN pidió una reacción.

Parecía poco probable que el escenario del tributo se prestara para una reunión de Jackson 5, ya que dos de los hermanos, Jermaine y Randy, se opusieron públicamente a el espectáculo ya que se celebra al mismo tiempo que médico de Michael Jackson está siendo juzgado por su muerte.

"Queremos dejar en claro que esto no refleja la posición de toda la familia", dijeron los dos hermanos en un comunicado conjunto después de que su madre y sus cuatro hermanos aprobaran el espectáculo.

"Si bien apoyamos de todo corazón el espíritu de un tributo que rinde homenaje a nuestro hermano, nos resulta imposible apoyar a un evento que tiene lugar durante el proceso penal que rodea la muerte de Michael", dijeron Jermaine y Randy Jackson.

El juicio por homicidio involuntario del Dr. Conrad Murray comienza en septiembre y se espera que continúe hasta octubre.

"El juicio es muy importante y puedo comprender cómo se sienten Randy y Jermaine, pero ya han pasado dos años", dijo Katherine Jackson a CNN el lunes. "Pensé que era una buena idea, me gustaría mantener el legado de Michael vivo."

Katherine Jackson tiene previsto asistir al juicio, pero no asistirá unos días para viajar a Gales para asistir al espectáculo con los hijos de Michael Jackson.

"Va a ser un sábado, cuando la sala de audiencias está a oscuras", dijo Paul Ring, un ejecutivo de Global Live Events.

La banda de rock alternativo de Alien Ant Farm y el británico cantante de R&B, Craig David, también estarán en el proyecto.

"Este concierto va a unir a distintas generaciones y géneros musicales, recordando a todos cuán increíble era el talento de Michael".

Los aficionados pueden "registrar su interés para los boletos" en línea en http://www.michaelforevertribute.com/ hasta el jueves, dijo el promotor. Un sorteo determinará los fans que serán invitados a comprar los boletos.

El concierto en el Estadio Wales Millennium en Cardiff, con capacidad para 75.000 personas, sería de al menos cuatro horas de duración, informó Chris Hunt, Director General de Global Live Events.

Un portavoz de los propietarios del patrimonio de Michael Jackson dijo el mes pasado que los promotores nunca han solicitado u obtenido la autorización para utilizar el nombre o la imagen del cantante del pop.

"Los propietarios no han sido contactados y no están involucrados con la empresa Global Live Events en el concierto homenaje que el Reino Unido ha anunciado hoy," dijo el portavoz Jim Bates a CNN.

ACTUALIZACIÓN: DEJAN FUERA A KISS DE CONCIERTO TRIBUTO A MICHAEL JACKSON

No hay comentarios: