Nota original en inglés de http://www.rollingstone.com/
El ex-baterista de KISS, Peter Criss, reveló que fué diagnosticado con cáncer de mama en el 2008 pero con un diagnostico y un tratamiento a tiempo, ahora está libre del mal. Para ayudar a crear conciencia este mes nacional del cancer de mama, Criss, habló de su temor a CNN, y admitió que ni siquiera sabía que los hombres pudieran tener cancer de mama hasta que fué diagnosticado. "Mucha gente muere por esto", dijo Criss, "Hay que tener conciencia de lo pelogroso que es este mal, muchos hombres mueren por no saberlo".
En el 2007 Criss notó un bulto doloroso en el pecho mientras hacía ejercicio. Debido a que su esposa etaba luchando en ese tiempo contra otro tipo de cáncer no dudó en irse a dar un chequeo. En febrero del 2008, los médicos le extirparon lo que creían que era inofensivo de un nódulo en el pecho de Criss, pero las pruebas revelaron que era cancer de mama. "No lo podía creer, fue una pesadilla", dijo Criss a CNN. Hicieron otra cirujia que extirpó el cancer y por fortuna como no se expandió el cancer Criss no tuvo que ser sometido a quimioterapias.
Criss ahora se hace mamografias mensuales, y el cáncer de mama no ha resurgido. Según el Instituto Nacional de Cáncer, cerca de 2.000 hombres estadounidenses serán diagnosticados con cáncer de mama en 2009, resultando en cerca de 450 muertes. "No se sienten a decir 'soy el chico rudo', no digas 'va a desaparecer' ", Criss dijo a la KISS Army y a todos los hombres "Es importante que vayan y se revisen, no van a perder su virilidad".
Traducción KISSthian
No hay comentarios:
Publicar un comentario